sábado, 22 de marzo de 2008

Un año mas

P3140085 Un año mas has vuelto a las calles de Almendralejo, Tu Imagen ha sido de nuevo un signo vivo de tu presencia entre los hombres, y que tu gran poder es Misericordia que se hace Carne y Vida, Sangre y Latido cada Madrugada de Jueves Santo.

Es resumen y compendio de vivencias como señal que esta Cofradía ha hecho de ti la razón de su existencia. Y a tus pies, bajo ese tupido calvario de claveles han ido, nuevamente, nazarenos, costaleros, mantillas, diputados, penitentes, acólitos, capataces, músicos, presidencias, contraguías, aguadores....

Este es el gran tesoro de esta Hermandad, el mas preciado trabajo de orfebrería, la mas fina labor de bordado, el varal mas perfecto: sus personas, sus gentes, todos sus HERMANOS.

A todos, gracias y felicidades por esta nueva Estación de Penitencia

lunes, 17 de marzo de 2008

Recordamos



  • Lunes 17 a las 22'00 horas, en la Parroquia, "retranqueo" de los pasos
  • Lunes, Martes y Miércoles, de 20'15 a 22'00 horas, Reparto de Papeletas de Sitio en la Casa de la Iglesia.
  • Jueves Santo, a las 12'00 horas, Curso Cofrade en la Casa de la Iglesia (obligatorio para todos los nuevos hermanos)
  • Jueves Santo, a las 20'00 horas en la Parroquia, ceremonia de Juramento de Reglas e Imposición de Medalla a nuevos hermanos

miércoles, 12 de marzo de 2008

Recordamos

Cabildo General Ordinario:
Hoy miércoles día 12, a las 20'15 horas en la Casa de la Iglesia.

Mudá de Pasos:
Jueves 21'00 horas, desde la Casa de Hermandad

Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder:
Viernes a 19'30 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación, como culminación del Quinario, Función Principal de Instituto donde al ofertorio se realizará Pública Protestación de Fe. Al finalizar la Eucaristía, la Sagrada Imagen quedará expuesta a la veneración de los fieles en devoto Besapié.

jueves, 6 de marzo de 2008

Quinario a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder

Pinchar sobre la imagen para agrandar

Actos para el fin de semana

Seguidamente informamos de los actos que se van a realizar durante este próximo fin de semana:
  • Viernes 7, a las 19'30 horas. En la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación. Via-Crucis de la Hermandad.
  • Sábado 8, a partir de las 16'30 horas. En la Casa de Hermandad, limpieza general de enseres.
  • Sábado 8, a las 20'00 horas. En el Parque de Espronceda y organizado por la Junta de Cofradías de Penitencia y Gloria, "Concierto de Semana Santa" a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de la Espina de Córdoba.
  • Domingo 9, a las 19'30 horas. En la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación. Misa de Hermandad.

Boletín Extraordinario Cuaresma 2008

Un año mas, el Boletín Extraordinario que nuestra Hermandad publica por estas señaladas fechas, ya se encuentra en la calle. Desde principios de esta semana la empresa seleccionada para su distribución, comenzó a repartirlo por los domicilios de todos nuestros hermanos, por lo que en pocos días, todos estaréis en posesión del mismo.

Desde aquí queremos transmitir nuestra felicitación a todos cuantos han colaborado en su redacción, así como a las prestigiosas marcas comerciales por su incondicional apoyo y sin las cuales no sería posible su publicación.

sábado, 1 de marzo de 2008

Pregón Oficial de la Semana Santa 2008

El Pregón Oficial de la Semana Santa se realizará esta noche a las 20'30 horas en la Iglesia Conventual de San Antonio. Organizado por la Junta de Cofradías de Penitencia y Gloria de nuestra ciudad y será oficiado por el Excmo. Sr. D. José María Ramírez Morán, Alcalde-Presidente del Exmo. Ayuntamiento de Almendralejo.
Durante el transcurso, la Agrupación de Música de Cámara del Conservatorio Oficial de Música ofrecerá un concierto y se entregarán los premios del fallo del concurso de Platos de Cocina de Cuaresma.
Así mismo, mañana Domingo, en la Iglesia del Corazón de María a las 20'45 horas, se oficiará una Misa Réquien en Latín "Adoramus Te, Christe" con la intervención de la Capilla Gregoriana del Santísimo Cristo del Calvario de Mérida.