domingo, 31 de mayo de 2009

Vª Peregrinación a Fátima



Ya está todo preparado para dar comienzo, el próximo fin de semana, 6 y 7 de Junio, a nuestra tradicional Peregrinación al Santuario de Fátima, ya en su quinto año consecutivo. Mas de 120 peregrinos componen este nutrido grupo representativo de nuestra Hermandad.

Serán dos días plagados de intensas emociones, una auténtica "experiencia de Fe" para encontrarnos con Nuestra Señora del Rosario de Fátima y revivir los acontecimientos de ese 13 de Mayo de 1917.

El programa se inicia con la visita a las casas de los tres pastorcítos: Lucía, Francisco y Jacinta en la pequeña población de Aljustrel para en un recorrido posterior por el recinto del Santuario llevarnos al centro de atención de todas las miradas, la Capelhina, donde nuestro Director Espiritual, D. Rafael Corraliza presidirá la Misa en Español, llevando la parte musical de la misma el Coro Parroquial de Ntra. Sra. de la Purificación, perteneciente a nuestra Hermandad. Posteriormente el Rosario Internacional y la Procesión de las Antorchas, y concluir la primera jornada con la Vigilia nocturna preparada en este año en la Capilla de la Sagrada Familia.

La segunda jornada la iniciaremos bien temprano, con el rezo del Santo Rosario meditado y el traslado a uno de los puntos mas intensos, la celebración del Vía Crucis y la Misa en San Esteban. En el "Adiós" a la Virgen de la Misa Internacional y la entrega de recuerdos concluiremos nuestra jornada.

Con la Misa de Acción de Gracias el día 27 y la convivencia de todos los peregrinos pondremos punto final a esta Peregrinación.

¡Oh Santísima Virgen María, Madre nuestra dulcísima!, que escogiste a los pastorcitos de Fátima para mostrar al mundo las ternuras de vuestro Corazón misericordioso, y les propusiste la devoción al mismo como el medio con el cual Dios quiere dar la paz al mundo, como el camino para llevar las almas a Dios, y como una prenda suprema de salvación. Haced, ¡oh Corazón de la más tierna de las madres!, que sepamos comprender vuestro mensaje de amor y de misericordia, que lo abracemos con filial adhesión y que lo practiquemos siempre con fervor; y así sea vuestro Corazón nuestro refugio, nuestro consuelo y el camino que nos conduzca al amor y a la unión con vuestro Hijo Jesús.

jueves, 28 de mayo de 2009

Convivencia de la Cuadrilla de Costaleros



Como ya es tradicional en la cuadrilla de hermanos costaleros, este próximo sábado día 30 de Mayo, a partir de las 13'30 horas, celebraremos la convivencia anual, en este año retrasada hasta estas fechas con motivo de las obras de acondicionamiento realizadas en nuestra Casa de Hermandad.

A la misma están invitados todos los componentes de las cuadrillas: capataces, contraguías, ayudantes y costaleros, además de la Junta de Gobierno, y servirá como punto de encuentro para intercambiar opiniones y saludos bajo un ambiente de concordia, compartiendo una copa.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Mayo, el Mes de María

“Mes de sol y de flores, mes de María, coronando el tiempo Pascual. Desde el Adviento nuestro pensamiento había seguido a Jesús; ahora que se ha hecho en nuestra alma la gran paz que sigue a la Resurrección, ¿cómo no volvernos hacia aquella que nos lo ha dado? Todo el pueblo cristiano ha sabido siempre llegar a Dios a través de su Madre. Con una experiencia constante de sus gracias y favores la ha llamado Omnipotencia suplicante, y ha encontrado en Ella el atajo - “senda por donde se abrevia el camino”- para llegar a Dios.

Juan Pablo II nos ha dicho que la fe cristiana de tantas generaciones no es en los lugares marianos mero recuerdo de un pasado, sino punto de partida hacia Dios. Preparemos nosotros en la oración nuestra Peregrinación. No olvidemos que estamos cumpliendo ahora aquella profecía: Me llamarán bienaventurada todas las generaciones...
Desde estas líneas queremos recordar que el próximo sábado día 23 de Mayo, partira a las 7:30 de la mañana y desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación (sede Canónica de Nuestra Hermandad), el Rosario de la Aurora para contemplar los misterios gloriosos de Nuestra Señora, culminando en el Santuario de Nuestra Señora de la Piedad, donde se terminará con el rezo de las letanías y concluira el acto con la Celebración Solemne de la Eucaristia.