sábado, 31 de octubre de 2009

"Parque de Nuestra Señora de los Dolores"



Según hemos informado, el Pleno del Ayuntamiento, reunido en sesión ordinaria el pasado 26 de Octubre, acordó por unanimidad (con los votos a favor del grupo Socialista y del grupo Popular y la abstención de Izquierda Unida) otorgar la rotulación con el nombre de "Parque de Nuestra Señora de los Dolores" al situado entre las calles Pascasio Fernández y General Barbazas.
La Junta de Gobierno de Nuestra Hermandad, elevó una petición oficial a la actual Concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, para el estudio de la tramitación, apoyándose en la base de la arraigada devoción que a nuestra Titular se le profesa, además de hacer mención a la situación actual de nuestra Casa de Hermandad, ubicada en la calle Pascasio Férnandez y colindante al nuevo parque en construcción.
En breves fechas se retomarán los trabajos para su terminación y se procederá a la inauguración oficial del mismo.

Triduo al Santísimo Cristo Yacente

Nuestra Hermandad, en cumplimiento de lo que mandan sus Santas Reglas, celebra Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo Yacente en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación, con el siguiente:
orden de cultos

Del día 3 al 5 de Noviembre

19'00 horas. Rezo del Santo Rosario

19'30 horas. Eucaristía y Oración

por el eterno descanso de los fieles difuntos


domingo, 4 de octubre de 2009

XLII CONVIVENCIA DE HERMANDANDES DEL GRAN PODER


Como viene siendo tradicional, de manera continuada en el tiempo, y en un nuevo ejercicio se celebrará próximamente la anual Convivencia de Hermandades bajo la extendida y arraigada advocación de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, que viene a aunar en una entrañable jornada a cuantos hermanos rinden culto a esta arraigada devoción de la ciudad de Sevilla, en toda España.

Para esta ocasión ha sido elegida la Hermandad del Gran Poder de la localidad sevillana de Dos Hermanas, como anfitriona para organizar lo que será la XLII Convivencia, que tendrá lugar el próximo Sábado día 21 de Noviembre, llegando a congregar a más de una veintena de Hermandades que tienen por Titular a la Imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, a saber: Sevilla, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Almendralejo, Granada, Málaga, Almería, La Línea de la Concepción, San Fernando, Bujalance, Isla Cristina, Paterna del Campo, Andujar, Alcolea del Río, Brenes, Coria del Río, Camas, Castilleja de la Cuesta, El Coronil, El Viso del Alcor, Huévar, Los Palacios, Montellano, Tocina y Dos Hermanas.

La Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas, encargada de la organización para esta ocasión, fue fundada en 1899, presentando en su título a las Imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista, procesionando en plena emulación de su matriz sevillana durante la madrugada del Viernes Santo.
Programa
Sábado 21 de Noviembre de 2009

10'00 a 10'45 horas: Inscripción y recepción de los asistentes.
Lugar: Casa Hermandad

10'45 horas: Rezo de las preces y bienvenida por parte del Hermano Mayor.
Lugar: Capilla de la Hermandad

11'00 a 11'45 horas: Inauguración y visita a la Exposición de enseres y fotografías de la Hermandad.
Lugar: Centro Cultural La Almona

11'45 a 12'30 horas: Ponencia con el título:
“Jesús del Gran Poder, fuente de devoción universal”
a cargo de
D. Manuel García Morales
(antiguo Hermano Mayor y actual 2º Mayordomo de la Hermandad) y
D. Antonio Ríos Ramos
(antiguo Hermano Mayor del Gran Poder de Sevilla y ex Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla)
Lugar: Centro Cultural La Almona

12'30 horas a 13'15 horas: Visita a la Capilla de Santa Ana (Patrona de Dos Hermanas) y a la Parroquia de Santa María Magdalena.

13'30 horas: Santa Misa


15'00 horas: Almuerzo.
Buffet libre Lugar: Centro Social Deportivo Vistazul
Los interesados en asistir al congreso, tanto hermanos como devotos, deben dirigirse a la Casa de Hermandad de lunes a viernes, en horario de tarde, y formular su reserva. Al cierre de esta edicción no se ha podido fijar aún el precio de inscripción.