jueves, 20 de septiembre de 2012

Convivencia de Nacional de Hermandades del Gran Poder



Sale Jesús Nazareno,
De su madre del Convento,
Con su cruz al hombro,
Cruel afrenta del madero.

¡Mira Jesús Nazareno!
Que a verte de lejos vengo,
Para decirte Señor,
Cuanto de ti tengo,
De mi gente y de mi pueblo,

Que no olvido, ni quiero
Dejar de verte Señor,
En la mañana del Viernes Santo,
¡Tu cruz mirando al cielo!

La XLV Convivencia Nacional de Hermandades bajo la advocación a Jesús del Gran Poder, se realizará el próximo día 20 de Octubre de 2012 en la localidad Sevillana de El viso del Alcor.

En esta edición será la “Muy Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Merced” la encargada de la organización; por tal motivo nuestros hermanos nos hacen llegar un comunicado para su difusión, en el cual nos invitan a tal evento y que constará de cuatro partes:

-Ponencia Formativa.

-Visita por el centro histórico de la localidad.

-Misa de Confraternidad.

-Comida de Hermandad.

Desde nuestra Hermandad recogemos con especial júbilo dicha invitación pues son muchos los lazos, tanto emotivos como personales, los que nos unen a dicha Corporación. Por tal motivo llevamos ya tiempo trabajando en la organización para el desplazamiento a la localidad “Visueña” y compartir con ellos este bonito acto que ha de servir, si cabe aún más, para estrechar esta amistad. Si nuestra Hermandad ha brillado siempre por el gran número de participantes en las anteriores convocatorias, esta ha de ser inigualable, y es por ello que animamos a todos nuestros hermanos a participar en el mismo.

En breve se servirá información sobre los horarios y fecha de inscripción.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Nuevo Curso Cofrade

Ya termina el verano y terminaron las más que merecidas vacaciones de muchos de vosotros. Y aunque no es una ‘vuelta al cole’ con todas las de la ley, sí que es un nuevo curso cofrade. No queda más remedio que detenerse después de la ‘siesta cofrade’ y comenzar a hacer buenos propósitos. Comienza un nuevo año cofrade y empiezan, por tanto, nuevos afanes y proyectos; volvemos al trabajo con unas ganas e ilusiones renovadas, pero no es suficiente. Es necesario también poder contar con vuestra presencia y participación, ya que esta Hermandad será tan grande como sus hermanos quieran y lo será en la medida que estos contribuyan a ello.


Y a pesar estos meses estivales, nuestra Junta no ha estado paralizada. Lejos queda ya la inauguración del nuevo Altar del Gran Poder o la entrada del mes de Junio con la Peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. de Fátima, donde vivimos una experiencia de fe inolvidable o las procesiones de San Antonio y el Corpus o la presentación del boceto para la nueva Imagen del grupo escultórico de “la burrita”. Ha sido un tiempo cargado de reuniones, encuentros y visitas; no hemos descansado pero os aseguro que ha merecido la pena. Hemos notado ilusión y compromiso en todos con los que hemos hablado ante el nuevo reto de poner en la calle una nueva Estación de Penitencia el Domingo de Ramos, y eso es bueno, muy bueno para nuestra Semana Santa. Y también nuestra presencia en la Misa del Atrio de nuestra Patrona el día 15 de Agosto, demostrando que somos cofrades comprometidos con nuestras costumbres y tradiciones, que sabemos estar con la dignidad que nos precede como cristianos. Al igual que los componentes de nuestro Coro Parroquial con el acompañamiento en la Novena de los días 13 y 14, a quienes animamos seguir trabajando con ilusiones renovadas.

Comienza Septiembre. Un mes "Mariano" por excelencia pues en él, celebramos desde hoy día 9 al 15, el Septenario de nuestra Titular, la Santísima Virgen de los Dolores. Igualmente la Hermandad de la Merced, con la novena a su Titular del 16 al 24, donde el día 15 a las 22’00 horas, nuestro Diputado de Cultos, Álvaro Rosado, ha sido nombrado para dar el III Pregón Mercedario organizado por el grupo joven. Deseamos a nuestro hermano la mejor de las fortunas en su pregón con el entusiasta apoyo de la Hermandad del Gran Poder y todos sus hermanos.

Ya pasaron los calores, señores seriedad, que empieza el nuevo curso cofrade. Ahora queda trabajar, pero en mayúsculas. Para que no se diga de los cofrades, para no darles argumentos a quienes nos critican. Y en nuestra Hermandad dos eventos que nos han de marcar de aquí al 24 de Marzo de 2013, Domingo de Ramos: uno el conseguir salir a la calle con una nueva Estación de Penitencia y el segundo la celebración del 25 Aniversario de la cuadrilla de costaleros. En ello estamos.

Comencemos con la mirada puesta en nuestra Madre que seguro nos aportará ilusión y fortaleza para empezar a trabajar de la mejor manera posible de cara a la Semana Santa de 2013.