domingo, 4 de noviembre de 2012

Peregrinación a Guadalupe

El Grupo Joven de nuestra Hermandad ha organizado para el próximo Sábado 24 de Noviembre una Peregrinación al Santuario de Santa María de Guadalupe, Patrona de todos los extremeños.

Durante la visita podremos realizar una visita guiada al espectacular Monasterio, declarado en 1993 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, en medio del bellísimo paisaje de las Villuercas en Cáceres. El Santuario de Guadalupe fue convertido en monasterio en 1389, habitándose por monjes de la Orden de San Jerónimo hasta 1835. En 1908 la Orden Franciscana se hizo cargo del mismo mediante Real Orden de Alfonso XIII.

En su interior destaca el Claustro Mudéjar con un templete en el centro, después la "Reina de las Sacristías" con extraordinarias obras de Zurbarán y el Camarín de la Virgen adornado con pinturas de Luca Giordano. Visita obligada es el Museo de Códices miniados que es uno de los mejores del mundo, destacando el Libro de Horas del Prior del siglo XVI y por último el Relicario, una capilla que contiene objetos de gran valor.

Acompañados de nuestro Director Espiritual, participaremos en la Eucaristía ofrecida a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad. La Imagen, en su talla original primitiva, está labrada en madera de cedro por autor desconocido y policromada, es una escultura románica, sedente con el Niño en su regazo de finales del siglo XII, la cual permaneció enterrada durante varios siglos hasta que a principios del siglo XIV, un sencillo vaquero vecino de Cáceres, el pastor Gil Cordero, la encontró.

Antes del almuerzo en el restaurante “Posada del Rincón” podremos degustar un aperitivo típico de morcilla y queso de los Ibores D. O

El Precio por plaza es de 28 €, incluido desplazamiento, visita con guía al Real Monasterio y almuerzo. Las plazas son limitadas.

Para información y reserva en los teléfonos:
 620 249 017 - 680 225 246 – 608 335 457

Triduo al Santísimo Cristo Yacente


Desde los días 3 al 5 de Noviembre, se celebrara en nuestra parroquia, el Triduo en honor al Santísimo Cristo Yacente, con el siguiente orden de cultos:

19:00: Rezo del Santo Rosario

19:30: Eucaristía y Ejercicio del Triduo.