viernes, 21 de diciembre de 2012

! NAVIDAD ES COMPARTIR ¡


Una vez mas, como en año anteriores, ponemos en marcha nuestra Campaña "Navidad es Compartir" en esta su 4ª Edición del Desayuno Solidario.

Como todos sabéis, nuestra Hermandad, durante la mañana del Lunes 24 de Diciembre, día de Nochebuena, ofrece gratuitamente a todos los hermanos y amigos que nos quieran acompañar un desayuno típico de migas y café en nuestra Casa de Hermandad en la calle Pascasio Fernández, 38, a cambio pedimos la colaboración, en este año de 2012, en pro de las Hermanitas de los Pobres, Congregación al servicio de las personas mayores más desfavorecidas, quienes cuidan actualmente en su casa de Cáceres a 90 ancianos rodeándoles del afecto y la atención que merecen.

Para ello tendremos dispuestas unas mesas donde recogeremos toda clase de alimentos y productos de aseo y limpieza en general. También se puede contribuir con donativos económicos.

La solidaridad muestra el compromiso social de cualquier persona con su entorno, es decir, refleja la toma de conciencia que debemos tener a la hora de mejorar este mundo tan lleno de injusticias.
Abre tu corazón a quien necesita tu ayuda; y no esperes a que te la pida para ofrecerla. Haz un sacrificio para compartir con otros tus cosas, y notarás que -aunque no te traigan el regalo anhelado en Navidad- te sentirás satisfecho, con el corazón repleto de gozo, por haber realizado una obra de bien.

Jesús repartió los panes

Reparte tú lo que puedas compartir

¡Te esperamos!

jueves, 13 de diciembre de 2012

Belén 2012


En la tarde de hoy Jueves 13 de Diciembre, tras la Misa, ha quedado inaugurado el Belén Artístico que nuestra Hermandad viene montando todos los años bajo el arco de la bóveda del coro en la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación.

En esta ocasión han sido dos de nuestros hermanos: Juan González Lamoneda y Alonso Álvarez Colchón, los que han realizado todo el trabajo de montaje, iluminación y decoración durante estas últimas semanas, ocupando una superficie de 20 metros cuadrados y destacando como nota principal la escenificación del nacimiento. Una vez mas debemos agradecer a n/hnos. Miguel Ángel Alén y María del Carmen González su colaboración, ya que sin ellos no sería posible la realización del mismo.

Los donativos recaudados irán destinados integramente a la Campaña "Navidad es Compartir" Desayuno Solidario 2012 en pro de las Hermanitas de los Pobres de Cáceres.

El Belén podrá ser visitado hasta el 6 de Enero en el horario de apertura de la Parroquia a excepción de las horas de Misa.

domingo, 9 de diciembre de 2012

XXVº Aniversario de la cuadrilla de costaleros

En el próximo año de 2013, la cuadrilla de costaleros de nuestra Hermandad celebrará el XXVº Aniversario de la primera salida a costal en el año 1989. Para ello se están preparando varios actos, entre los cuales se rendirá un homenaje a todos aquellos que han pertenecido a la cuadrilla durante estos 25 años.

Ante ello y para evitar olvidar a alguien de este evento, os pedimos hacer un poco de memoria y os rogamos nos hagáis llegar datos de aquellos a quienes recordéis de haber pertenecido, así como sus direcciones postales actuales o correos electrónicos con el fin de ponernos en contacto con los mismos.