domingo, 22 de noviembre de 2009

Convivencia de Hermandades

De exitosa se puede considerar la jornada en la celebración de la 42ª Convivencia Nacional de Hermandades de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, celebrada en la jornada del 21 de noviembre en Dos Hermanas.


Con una perfecta organización por parte de la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, María Stma. del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista, anfitriona en este año, quienes estuvieron volcados en todos momentos en atenciones hacia los representantes de las hermandades participantes, entre las que se encontraban las de Valencia, Granada, Almonte, Montellano, Madrid, Paterna del Campo, Almendralejo, Palma de Mallorca, Sevilla, Coria del Río, Huevar del Aljarafe, Alcolea del Río, Bollullos de la Mitación y Los Palacios.
(Foto Hnos. Mayores)


Una vez mas nuestra hermandad se encontró entre las mas representativas en cuanto a número de integrantes, un total de 23 hermanos, con nuestro Hno. Mayor a la cabeza y gran parte de la Junta de Gobierno.

(Representantes de Nuestra Hermandad)

El programa de actos comenzó con la recepción e inscripción de asistentes y las palabras de bienvenida de D. José Manuel Domínguez Marín, Hno Mayor de la Hermandad anfitriona.

Seguidamente se procedió a la inauguración y visita a la exposición de enseres y fotografías de la Hermandad, montada para la ocasión en el Centro Cultural La Almona.
Las ponencias de este año, bajo el título "Jesús del Gran Poder, fuente de devoción universal" fueron emotivamente desarrolladas por D.Manuel García Morales y D. Antonio Ríos Ramos.

(Ntro. Hno. Mayor con D. Antonio Ríos Ramos, ex-Presidente del Consejo General de Hdes. y Cofradías de Sevilla)
Se continuó con la visita guiada a la Parroquia de Santa María Magdalena y Capilla de Santa Ana para posteriormente, a las 13'30 horas, la celebración de la Santa Misa en la Capilla de la Hermandad.

Como celebrante y predicador se contó con la presencia del Rvdo. D. Eduardo Martín Clemens, Consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Sevilla. Como viene siendo habitual en Convivencias anteriores, la colecta de la Santa Misa fue destinada como aportación conjunta de todas las Hermandades a una Obra Social, siendo en esta ocasión a la O.N.G. "Fraternidad Sine Finibus."


Al término de la Eucaristía se procedió a la lectura, aprobación y firma por parte de todas las hermandades presentes, de un Manifiesto en Defensa de la Vida, en el que vienen recogidos cinco puntos y que pasamos a desglosar por la importancia que creemos que tiene:

1º) Ante los cambios legislativos que se pretenden implantar en nuestro país encaminados a la ampliación de la Ley del aborto hasta límites deshumanizados y dramáticos, las Hermandades aquí reunidas, como parte activa que somos de nuestra Santa Madre Iglesia, queremos hacer pública nuestra defensa de la vida del ser humano, desde su concepción hasta la muerte natural.

2º) Las Hermandades ofrecemos a la sociedad, la imagen de un Dios vivo, que se entrega al hombre por amor y manifestamos el valor de la vida humana en cada momento de su desarrollo.

3º) Que tenemos el derecho y el deber de expresarnos, siempre desde el respeto a todos, en sentido contrario a la ampliación de la Ley del aborto, cuando la persona, indefensa a todas luces, ya ha comenzado a formarse.

4º) Que como fieles devotos del Señor del Gran Poder, creemos firmemente que Él es el Camino, la Verdad y la VIDA, y a Él y solo a Él le corresponde disponer de nuestras vidas.


5º) Y para finalizar, pretendemos que este manifiesto no quede en un gesto puntual con motivo de la XLII Convivencia Nacional de Hermandades de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, sino que perdure en el tiempo, y sigamos desde nuestras respectivas ciudades, defendiendo el derecho a la vida, pidiendo para ello al SEÑOR DEL GRAN PODER su protección y ayuda.

(Momento del Protocolo de la firma del Manifiesto en Defensa de la Vida)
La intensa jornada se despidió con un almuerzo de confraternización entre las hermandades presentes que sirvió para entrelazar, si cabe aún mas, los lazos de amistad que nos unen bajo la advocación a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. (D. José Domínguez Marín -Hno Mayor- y D. Mariano Sánchez Moreno -Tte. Hno. Mayor- de la Hdad. de Dos Hermanas;
con D. Juan Luis Ramírez, -Hno. Mayor de Almendralejo-)

El año próximo este encuentro tendrá lugar en Granada.


Desde aquí queremos agradecer y felicitar a la Hermandad anfitriona de Dos Hermanas por el desarrollo de esta XLII Convivencia.

No hay comentarios: