El primer domingo después de Navidad, la Iglesia católica celebra en todo el mundo la fiesta de la Sagrada Familia. Esta fiesta es uno de los principales puntos luminosos que nos ofrece la liturgia en nuestro camino terreno porque “la Navidad no es sólo la fiesta de Dios que se hace hombre; es también la fiesta de la familia y de la vida” (Juan Pablo II). El Hijo de Dios, al venir a habitar entre los hombres, pone de manifiesto el sentido pleno de todo nacimiento humano. Todo hijo que viene al mundo trae consigo la alegría: ante todo alegría para sus padres, luego para la familia y para la humanidad entera.
La Iglesia, cada parroquia, está también llamada a ser una familia; el bautismo nos hace miembros de ese gran árbol que es la Iglesia, un hogar en el que a nadie se le piden credenciales o títulos de limpieza de origen: es el Señor el que nos admite, gracias a la muerte y resurrección de su Hijo. Una condición de hijos que anima y alienta la presencia en nosotros del Espíritu de Dios y que nos habilita para vivir cada día el mandato del amor mutuo.
Un año más, en el marco de la Navidad, nuestra Hermandad se dispone a celebrar la fiesta Litúrgica de la Sagrada Familia y San Juan Evangelista (Patrón de la Juventud Cofrade). Será hoy domingo día 27 de Diciembre, último del año, con una Eucaristía a las siete y media de la tarde en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación, con la participación del Coro de la Hermandad en el acompañamiento musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario