jueves, 10 de diciembre de 2009

Un Hermano nuestro, restaurador de la Capilla del Sagrario

Nuestro Hermano, José María Díez Carmona, un joven con estudios superiores de arte en la especialidad de interiorismo y con una amplia experiencia en esta materia, teniendo obras suyas en ciudades como Mérida, Badajoz, Cáceres, Zaragoza, Sevilla, Granada o Cádiz; ha sido el encargado de la restauración completa de la Capilla del Sagrario de nuestra Parroquia de la Purificación. La Capilla se abrió esta pasada semana después de dos meses cerrada al público por los trabajos de restauración que se han desarrollado en este tiempo, como culminación a un proyecto global de restauración, que se inició hace más de dos años con la renovación de la techumbre de la iglesia.
El resultado ha sido muy satisfactorio, «una obra preciosa», como la califica el párroco D.Rafael Corraliza, quien sintetiza que el joven pintor ha sabido plasmar su arte y su técnica en esta obra, logrando los propósitos deseados por los directores artísticos de la escuela de Llerena, D. Luis Peña y Dª. Fernanda Zapata, dos conocidos restauradores que conocen a la perfección el patrimonio artístico religioso local.

Desde aquí felicitamos a nuestro amigo José María. Desde el siguiente link podéis leer la noticia aparecida en el Diario Hoy:
http://www.hoy.es/20091210/almendralejo/abre-capilla-santisimo-tras-20091210.html

No hay comentarios: