domingo, 28 de octubre de 2007

Boletín Extraordinário de Octubre



Como ya viene siendo habitual por estas fechas, nuestra hermandad lanza un nuevo boletín informativo extraordinario correspondiente al mes de octubre, suplementario a la Revista Anual que publicamos en Semana Santa.

El fin que se persigue es el de teneros informados de las distintas actividades que se tienen programadas de cara a este periodo final de año.

En el viene recogido el cartel anunciador del Triduo dedicado al Santísimo Cristo Yacente, a celebrar los días 3, 4 y 5 de Noviembre.

Además de la Editorial y Saluda del Hermano Mayor, aparece una sección dedicada a las Noticias de Hermandad, entre las que se recogen las dedicadas a la Carroza de Reyes, la Convivencia de los Hermanos Costaleros y el Montaje del Belén Figurativo.
Así mismo se hace especial inca pié en el viaje que se está organizando para asistir a la ÉL Convivencia de Hermandades bajo la advocación a Jesús del Gran Poder, que se desarrollará en Coria del Río el 17 de Noviembre.

Otra de las noticias recogidas es el próximo encuentro de HH y CC de la Diócesis de Mérida-Badajoz que tendrá lugar en nuestra ciudad en el mes de Enero y para la cual la Junta de Cofradías está trabajando intensamente.





sábado, 27 de octubre de 2007

VISITA DEL NUNCIO APOSTÓLICO


El Nuncio Apostólico en España y Andorra, Monseñor Manuel Monteiro de Castro, visitará la ciudad el próximo 29 de Octubre. Durante ese día, participará en un acto Mariano en el Santuario de Ntra. Sra. de la Piedad, donde cooficiará una Eucaristía y pronunciará una conferencia en el salón de actos de Caja Almendralejo.
En su charla, el Nuncio Apostólico de Su Santidad, hablará sobre "El servicio diplomático de la Santa Sede y los derechos humanos". La presentación correrá a cargo del Director del Servicio Jurídico de la Conferencia Episcopal Española, D. Silverio Nieto Núñez. La ponencia será a las 20'00 horas y está abierta al público en general.
Manuel Monteiro conocerá también la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación y la Fundación Schelegel, en visita privada.

viernes, 19 de octubre de 2007

TRIDUO AL SANTÍSIMO CRISTO YACENTE

Según demandan Nuestras Reglas, del 3 al 5 de Noviembre se celebra Solemne Triduo al Santísimo Cristo Yacente con el siguiente Orden de Cultos:


- 19'00 horas: Rezo del Santo Rosario

- 19'30 horas: Santa Misa Participada y Ejercicio del Triduo



El día 5, la misa será aplicada por el eterno descanso de los hermanos difuntos de la Hermandad, culminándose el Triduo con el acto penitencial del Vía-Crucis y Solemne Procesión Claustral para depositar la Imagen en su Altar y reposición al culto.









domingo, 14 de octubre de 2007

LOTERÍA DE NAVIDAD


Como ya es tradicional por estas fechas, ya se encuentran a la venta las participaciones para el sorteo de Lotería Extraordinario de Navidad. Se podrán conseguir en la "Librería García Moreno" calle Mártires, en la Casa de Hermandad, a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno o en los sitios de venta habitual.