lunes, 28 de enero de 2008

2 de Febrero: La Candelaria

El próximo Sábado 2 de Febrero se celebrará la festividad de la Purificación de Nuestra Señora (conocida popularmente por "la Candelaria") Patrona de nuestra Parroquia Mayor y sede Canónica de la Hermandad.
Los actos programados para la festividad son los siguientes:
  • 12:00
Presentación y bendición de todos los niños nacidos en Almendralejo el pasado 2007
  • 19:00
Bendición de las velas y procesión de Ntra. Sra. de la Candelaria por las calles aledañas al Templo
  • 19:30
Misa Solemne, cantada por la Coral de Almendralejo.

Desde nuestra Hermandad invitamos a todos nuestros hermanos a participar en la Misa Solemne de tal conmemoración.

lunes, 21 de enero de 2008

XV Encuentro Diocesano de Juntas de Gobierno

La Junta de Cofradías de Penitencia y Gloria de Almendralejo ha sido la encargada de organizar en este año el XV Encuentro Diocesano de Juntas de Gobierno de Hermandades y Cofradías en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. Este encuentro tendrá lugar el próximo domingo día 27 en nuestra localidad y en el se darán cita mas de 400 representantes de las diferentes asociaciones parroquiales que trabajan en el campo de la piedad y la religiosidad popular, además de las cofradías tanto de gloria como penitenciales, para evaluar y debatir sobre el presente y el futuro de dichas asociaciones.
El encuentro comenzará a las 10'30 horas en el Salón de Actos de Caja Almendralejo, con la recepción y entrega de material, para seguidamente a las 11'00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación, celebración de la Eucaristía que será presidida por Mons. Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida-Badajoz, quién dirigirá también la ponencia sobre las 12'15 horas nuevamente el los salones de Caja Almendralejo. A las 13'15 horas se tiene programado un concierto de marchas procesionales en el Teatro Carolina Coronado a cargo de la Agrupación Musical de Protección Civil. La comida de confraternidad se realizará en los Salones del Obrero Extremeño a las 14'15 horas. El acto se cerrará con la visita al Museo Devocional y el rezo de la Salve a la recién Coronada Virgen de la Piedad, Patrona de Almendralejo.