miércoles, 25 de marzo de 2009

Cartel Quinario


  • Pinchar sobre la imagen para agrandar

domingo, 22 de marzo de 2009

Actos y Cultos de la última semana de Marzo


Cercana ya la Semana Santa de este 2009, los actos y cultos se van acrecentando. Seguidamente os presentamos los organizados para la semana que entra:
Martes 24:
Ensayo de la cuadrilla de hermanos costaleros del Paso de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. A las 21'00 horas. Casa de Hermandad.
Miércoles 25:
Cabildo de Salida para Diputados de la Junta de Gobierno. A las 21'00 horas. Casa de la Iglesia.
Viernes 27:
A las 20'00 horas, Via Crucis de la Hermandad. En la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación.
A las 21'00 horas, ensayo de las cuadrillas de hermanos costaleros. Casa de la Hermandad.
Sábado 28:
A partir de las 16'00 horas, limpieza general de enseres. Casa de la Hermandad.
A las 20'00 horas, ensayo del Coro Parroquial. Casa de Hermandad.
Domingo 29:
Santa Misa de Hermandad en Acción de Gracias. A las 20'30 horas. Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación.

martes, 17 de marzo de 2009

Boletín Extraordinario de Cuaresma 2009

Siguiendo la tónica de los últimos años, dentro de sus 96 páginas, aparecen recogidas las principales noticias referidas a todo el proceso de restauración del Paso del Santo Entierro y la consecución de un anhelado propósito de la Junta de Gobierno. Especial atención requiere el extenso capítulo de estrenos y noticias, así como la presentación oficial del Coro Parroquial Ntra. Sra. de la Purificación, perteneciente a nuestra hermandad. Llenan las páginas del Boletín firmas autorizadas cuyo nombre, sin duda, es superado por su amor a la tradición y a la Iglesia. Y alguna de ellas propondrá sabrosos pasajes sobre la Cofradía, como el realizado por nuestro hermano Ángel Díaz, además de colaboraciones muy destacadas de D. Juan Francisco Holguín o D. Rafael Corraliza.
Por otro lado, nos deleitaremos con un recorrido en imágenes sobre las impresiones más íntimas obtenidas en Tierra Santa por otro de nuestros hermanos, José Luis Nieves, en el viaje de preparación de la Peregrinación que esperamos realizar.
La convocatoria a Cabildo, Cultos, Itinerarios, entrega de Papeletas de Sitio y Excursiones, aportarán interesantes pinceladas sobre cuanta información los hermanos puedan solicitar.
Es nuestro deseo que en pocas fechas lo tengáis en vuestras manos, para ello, contamos con la colaboración de un grupo de hermanos que se van a encargar de repartirlos casa por casa y estamos preparando también su edición en PDF para poder descargarlo a través del correo electrónico.

domingo, 15 de marzo de 2009

Concierto de marchas a beneficio de Cáritas

La Hermandad de la Merced ha organizado un concierto de marchas de Semana Santa a beneficio de Cáritas Interparroquial de Almendralejo el próximo sábado 21 de marzo de 2009 a las 21:15 horas en el salón de actos de la sede central de Cajalmendralejo.

El concierto correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de los Santos de Maimona (Badajoz) y contará con la presentación del periodista Lucio Poves (Cadena Ser Extremadura).
La entrada será gratuita y en los accesos al salón habrá mesas petitorias para recaudar fondos que serán destinados, íntegramente, a Cáritas Interparroquial de Almendralejo.

La peculiaridad de este concierto, a difencia de otros, es que Lucio Poves realizará breves introducciones a cada una de las doce marchas que serán interpretadas, donde explicará las curiosidades de la marcha, los distintos sonidos que se reproducen en el misma y en que se inspiró el autor para escribirla. Este proyecto ha sido realizado por Lucio Poves, quién ha empleado tres meses de duro trabajo investigando sobre cada una de las marchas y sus autores y cuenta con la inestimable colaboración de la Banda Municipal de Música de los Santos de Maimona dirigida por el almendralejense D. José María Arrabal Hipólito.

Se ha habilitado una fila cero para aquellas personas o entidades que quieran hacer su aportación económica en la cuenta de Cáritas Interparroquial de Almendralejo, que es la siguiente:
3001 - 0001 - 58 - 0110025157 Cajalmendralejo.

lunes, 2 de marzo de 2009

Ensayos de costaleros


El pasado viernes, día 27 de Febrero, comenzaron los ensayos de la cuadrilla de hermanos costaleros.
El calendario de ensayos para ambas cuadrillas en este año son:
6, 13, 20 y 27 de Marzo.
La mudá de pasos el día 2 de Abril.
Retranqueo el día 7 de Abril.
"Trabaja firme y sereno, que el yugo que tu soportas se va contigo hasta el cielo,
allí donde el sol se adorna con tu sudor, costalero.
Llévala contigo hasta el cielo, pónle corazón valiente, que solo tú costalero, sabes bien que se siente al levantarla del suelo"