sábado, 14 de mayo de 2011

VIIª Peregrinación a Fátima

Nuestra Hermandad está ultimando los preparativos para la Peregrinación anual al Santuario de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, que en este año de 2011 se desarrollará durante los días 4 y 5 de Junio, siendo ya la 7ª edición.


El extenso programa de actos nos llevará en esta ocasión a la ciudad de Tomar, localizada en las márgenes del río Nabäo, cuna de los Caballeros de la Orden de Cristo, donde visitaremos el Convento de Cristo, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.


Llegados a Fátima y antes del almuerzo, podremos visitar la Iglesia Parroquial donde se encuentra la Pila donde fueron bautizados los tres pequeños pastorcitos. Ya por la tarde, en la Capelinha de las apariciones, nuestro Director Espiritual, D. Rafael Corraliza, presidirá la Misa en español, siendo nuestro Coro Parroquial el encargado de la parte musical de la misma.
Tras la cena, el Rosario Internacional, donde un integrante de nuestro grupo recitará el 2º Misterio en español y nuevamente el Coro entonará un cántico a la Virgen. Seguidamente concluiremos el día con una Oración y Vigilia en la Capilla de San José, en este año dedicada a la juventud.

El domingo comenzará bien temprano con un Rosario de la Aurora alrededor del recinto del Santuario, para, tras el desayuno, desplazarnos a la Rotonda de Santa Teresa y dar comienzo al Vía- Crucis. Continuaremos con la Eucaristía de Acción de Gracias en San Esteban, la visita a las casas de los pastorcitos y la Misa Internacional del Adiós a la Virgen. Después del almuerzo, visitarémos el Museo "Vida de Cristo" y tiempo libre para finalizar con la despedida y entrega de recuerdos en la Capilla del Hotel, lo que marcará la salida de los autobuses para el regreso. El siguiente sábado, 11 de Junio, tendremos Misa en la Parroquia y la tradicional convivencia de peregrinos en la Casa de Hermandad, lo que pondrá fin a la Peregrinación en este año.

Serán 115 las personas que nos desplazaremos en este año y como información diremos que al cierre de esta noticia son muy pocas las plazas que quedaban disponibles, por lo que si alguien está interesado, rogamos comunicarlo lo antes posible.
Número de contacto: 620 249 017 (Alonso)