domingo, 7 de agosto de 2011

¡Ven con nosotros a ver al Papa!






Como todos sabréis, del 16 al 21 de Agosto se va ha celebrar en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud 2011, con la visita de S.S Benedicto XVI. Es el gran encuentro global de jóvenes con el Papa que se celebra cada tres años para compartir con todo el mundo la ilusión de muchos jóvenes que quieren comprometerse con Jesucristo y con los demás. Puede ser una experiencia única de profundizar más en la fe y acercarnos a Cristo, con la oración y los sacramentos, junto a miles de jóvenes que comparten las mismas inquietudes y aspiraciones.


Nuestra Hermandad, a través de su Diputación de Juventud, a programado una excursión a Madrid para el próximo día 19 de Agosto y poder participar dentro de uno de los actos organizados para ese día: la representación de un Vía Crucis, un regalo muy especial que España le quiere ofrecer al Papa.


Así, cada una de las catorce estaciones, evocará una escena de la Pasión de Cristo y estará presidida por una imagen de la Semana Santa española. Los pasos más antiguos datan del siglo XVII, y entre todos representan a doce ciudades españolas. Estas tallas cuentan con un valor histórico, artístico y devocional incalculable, razón por la cual los arquitectos han tenido que tener en cuenta hasta el mínimo detalle para armonizar “la tradición cultural con el lenguaje contemporáneo”, así como con las peculiaridades de cada región. Los pasos se ubicarán entre la plaza de Colón, de donde partirá el Vía Crucis, el Paseo de Recoletos y la plaza de Cibeles, donde finalizará el acto.


Un grupo de jóvenes cargará la Cruz de los Peregrinos, símbolo de la JMJ, deteniéndose en cada estación para rezar una pequeña oración delante de las imágenes y rememorar así el sufrimiento de Jesús.


Se han construido quince estandartes con forma de palio para que cada paso quede recogido y protegido del sol, el calor e incluso la lluvia, en el caso de que se produjera. Se trata de unas estructuras muy sencillas que pretenden resaltar el valor de cada talla. Además, jugando con los colores representativos de la JMJ (el rojo y el blanco) y con la tipografía, los organizadores han tomado unos textos religiosos y los han codificado para que aparezcan detrás de cada imagen a modo de oración. Este acto dará comienzo a las 19'30 horas.



Nuestra excursión comenzará bien temprano, sobre las 06'00 horas partiremos para pasar la mañana en Aranjuez, situado a 46 km al sur de Madrid. Es uno de los Reales Sitios de la Corona de España desde que Felipe II así lo nombrara en 1560, aunque posee además el título de villa desde 1899. Es por ello que también es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez. Allí conoceremos su Palacio Real y sus Jardines en visita guiada, para, tras la comida, desplazarnos a Madrid.


Esta excursión está diseñada para los jóvenes de nuestra Hermandad y por ello hemos querido poner un precio lo más ajustado posible: 35 € con el desplazamiento y la comida incluida. Las plazas son limitadas y está organizada por el Grupo Joven.



Para cualquier información o reserva de plazas, contactar con:


David -608 335 457- (Diputado de Juventud) o cualquier miembro de la Junta de Gobierno