miércoles, 22 de diciembre de 2010

! FELIZ NAVIDAD ¡


En estos días en los que el Niño Dios viene a salvar al mundo, nuestros deseos son de Paz, Amor y Felicidad para todos los hombres de buena voluntad.

Que el Señor que ha nacido por el amor a la humanidad, nos devuelva la fe y la devoción y sobre todo el reconocimiento cristiano de unas fiestas que son para la veneración al Dios que se hace hombre para la redención de nuestros pecados.

Gloria a Dios en la Tierra, porque "Hoy en la ciudad de David, nos ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor".

La Hermanad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Stmo. Cristo Yacente y María Stma. de los Dolores desea a todos sus hermanos una Feliz Navidad y un próspero y venturoso 2011

viernes, 17 de diciembre de 2010

Adoración Diaria del Santísimo

Como de histórico se puede tratar el acontecimiento que se producirá a partir del próximo domingo día 19 de Diciembre. Se trata de la Exposición del Santísimo Sacramento, que lo hará de manera indefinida durante doce horas diarias en la iglesia de las Hermanas Clarisas Para dimensionar este evento hay que destacar que la inauguración de esta exposición se llevará a cabo con una Eucaristía presidida por el padre Joaquín Domínguez Serna, ministro provincial de la Orden Franciscana y será concelebrada por todos los sacerdotes de Almendralejo, así como por hermanos franciscanos de Mérida, Cáceres y Sevilla. Esta exposición del Santísimo no se ha producido nunca durante tantas horas diarias y de forma permanente en ninguna iglesia de la localidad. A partir del día 19 todas las personas que quieran orar ante el Santísimo lo podrán hacer durante doce horas, de siete de la mañana a siete de la tarde, de forma ininterrumpida. El proyecto surgió con la llegada al convento de sor Catalina, que tras haber estado veintitantos años en el convento de las monjas Clarisas Capuchinas de Alicante, donde esta adoración se mantiene desde hace 336 años, manifestó su deseo de que esta misma experiencia se hiciera realidad en esta fraternidad. Para dar a conocer la noticia, se han editado 4.000 trípticos para motivar al pueblo e involucrarlo en el proyecto.

Nuestra Hermandad, dispuesta siempre en la colaboración hacia ese entrañable colectivo de Hermanitas Pobres de Santa Clara, desea hacer un llamamiento de adhesión a la Adoración del Santísimo Sacramento a todos nuestros hermanos, ya que somos conscientes de la gran riqueza espiritual que este encuentro personal con Jesús reporta en nuestra vida de Hermandad. Para ello, desde la Diputación de Cultos, se elaborará un listado de aquellos hermanos que deseen colaborar, para así podérselo transmitir a la Superiora del Convento.


martes, 7 de diciembre de 2010

8 de Diciembre, Día de la Inmaculada Concepción

En este día celebramos con júbilo la fiesta más bella de la Virgen, la más entrañada en nuestros pueblos, la más cantada en nuestras iglesias. Pues nunca como hoy aparece María ante nuestros ojos tan radiante de hermosura. Lo que la Biblia en el Apocalipsis dice de toda la Iglesia, la Iglesia misma lo ha entendido siempre ante todo de María, figura y modelo de la Iglesia entera:

- Y apareció una gran señal en el cielo. La Mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.

Y nos preguntamos:

¿Qué quiere decir Inmaculada Concepción de María?

¿Que significa para nosotros que María sea Inmaculada, la sin mancha alguna?...

Es cierto que la catástrofe ocasionada en el paraíso fue inmensa. A partir de entonces, por la generación natural empezamos a ser pecadores al mismo tiempo que recibimos el ser humano en el seno de la madre.

Y cuando venga María, ¿qué pasará? La que va a ser Madre del Redentor, ¿se va a ver sometida a la vergüenza del pecado y a la esclavitud de Satanás?... ¡Oh, no! Dios no lo permite de ninguna manera.

Ante sus ojos divinos está la Sangre de Jesús antes de que Jesús la derrame por nuestra salvación. Y en virtud de esta misma Sangre, María es redimida de modo singularísimo.

Porque esa Sangre divina, derramada por María igual que por nosotros, tiene una eficacia singular, única, en la futura Madre de Dios: María no será sacada del fango del pecado, sino que no llegará a contraer ni el pecado original tan siquiera, de modo que su Concepción en el seno materno será totalmente pura, sin mancha alguna, que esto significa Concepción Inmaculada.

La Iglesia lo ha creído siempre así. En aquel “llena de gracia” del Ángel a la Virgen, el pueblo cristiano, guiado siempre en su fe por el Espíritu Santo, vio una plenitud tal de gracia que era incompatible con ella cualquier mancha de pecado.

El Papa Pío IX acogió el clamor de toda la Iglesia, e investido de toda su autoridad apostólica, el 8 de Diciembre de 1854 definía como dogma de fe, revelada por Dios, la Concepción Inmaculada de María.

Para nosotros, para la Iglesia, María en su Inmaculada Concepción es el modelo supremo de la pureza que Dios nos dio en el Bautismo, de la que nos pide en nuestra vida y de la que nos revestirá en la eternidad.

Bendita sea tu pureza
Y eternamente lo sea,
Pues todo un Dios se recrea
En tan graciosa belleza.
A ti, celestial Princesa,
Virgen sagrada María,
Te ofrezco en este día
Alma, vida y corazón.
¡Mírame con compasión!
¡No me dejes, madre mía!

Invitamos a todos los hermanos a la Solemne Vigilia que celebraremos mañana día 8 de Diciembre a las 07’30 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación

lunes, 6 de diciembre de 2010

Campaña Recogida de Alimentos


Bajo la idea de que la “Navidad es Compartir”, iniciamos por segundo año consecutivo una campaña que tendrá como principal propósito paliar en lo posible la situación de escasez en la que se encuentra uno de los colectivos hacia los que más nos sentimos vinculados, no solo emotivamente, sino por el compromiso que como cristianos tenemos hacia la congregación de religiosas clarisas del convento de Santa Clara, nuestras queridas monjitas.

Así, entrado este mes de Diciembre, ponemos en marcha el “Desayuno Solidario 2010 - Campaña de recogida de alimentos y donativos Pro-Monjitas de Santa Clara"

dado la carencia tan extrema a la que se ven acuciadas por la falta de medios económicos debido a la avanzada edad de la mayoría de las mismas, lo que les impide desarrollar la que hasta hace poco era su única fuente de ingresos, la elaboración de dulces, viviendo prácticamente de las pocas aportaciones particulares que obtienen.

Durante el mes de Diciembre, todas las tardes en nuestra Casa de Hermandad (Calle Pascasio Fernández, 38), en la Casa de la Iglesia y en la librería García-Moreno (Calle Mártires, 22) procederemos a recoger todo tipo de alimentos, preferiblemente no perecederos, como aportaciones económicas de las personas que quieran colaborar.

Igualmente, en el tradicional desayuno que la Hermandad ofrece en la mañana del 24 de Diciembre, Día de Nochebuena, en su Casa de Hermandad, abierto a todos los hermanos y personas que nos quieran acompañar.