domingo, 26 de octubre de 2014

XXII ENCUENTRO DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE LA ARCHIDIOCESIS MERIDA-BADAJOZ. (27-10-14)

Ha tenido lugar en la bonita localidad de Azuaga el encuentro diocesano de hermandades y cofradías de nuestra diócesis Mérida-Badajoz.

Nuestra Hermandad ha sido partícipe de dicho encuentro representada por varios miembros de la Junta de Gobierno, siendo el primer acto oficial en el que “ha debutado” la nueva Junta.

Los actos han sido presididos por el Vicario General D. Sebastián Martínez, ante la ausencia por motivos personales del arzobispo, D. Santiago García Aracil.

La jornada se inició con la Sagrada Eucarístía, celebrada en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación, seguida de una charla departida por el Vicario General y el Delegado de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, D. Pedro Mª Rodríguez, finalizando los actos con una comida fraternal.

La perfecta organización ha sido llevada a cabo por la Cofradía de Ntra. Sra. De la Esperanza, nuestro Señor de la Humildad y Paciencia y Oración en El Huerto de Azuaga, siendo la nota predominante la buena predisposición y armonía entre todas las Hermandades.

Hemos podido admirar la recién restaurada Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Consolación, considerada como una de las más importantes de la diócesis en cuanto a decoración en su estilo y segunda en extensión, por detrás de la Catedral de Badajoz.

El párroco de la misma es nuestro paisano Nacho López-Navarrete al que hemos saludado y animado en su labor pastoral.  


No hay comentarios: