sábado, 30 de octubre de 2010

Cartel Triduo al Santísimo Cristo Yacente

Solemne TRIDUO en Honor AL:

SANTISIMO CRISTO YACENTE

EN SU SANTO ENTIERRO

Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación del 3 al 5 de Noviembre.

Orden de Cultos:

19’00 h. Rezo del Santo Rosario

19’30 H. Eucaristía y Ejercicio del Triduo

Día 5: Último día del triduo

19:00 h: Exposición del Santísimo Sacramento

19:30 h: Eucaristía aplicada por los difuntos de la Hermandad

y Ejercicio del Triduo.

domingo, 17 de octubre de 2010

XLIII Convivencia Nacional de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder

Foto: www.esperanzadegranada.com

Como ya indicábamos en este mismo medio anteriormente, la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. de la Esperanza de Granada, es la designada en este año para la organización de la Convivencia Nacional de Hermandades que profesamos devoción a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, en esta su ya 43 edición. Desde nuestra Hermandad hemos dispuesto los medios para asistir a la mencionada convivencia para aquellos hermanos que quieran desplazarse. Al ser un desplazamiento largo, se realizará aprovechando el fin de semana, lo que dará opción a asistir a la convivencia y conocer un poco Granada en visita turística. Para ello hemos concertado un autobús para el traslado y habitaciones en un Hotel con el desayuno incluido para pernoctar. El programa se desarrollará de la siguiente forma:
Sábado, 13 de Noviembre:
  • A las 03'00 horas salida en autobús
  • Sobre las 08'30 horas llegada a Granada
  • 09'30 horas. Inscripción a la convivencia
  • de 10'00 a 11'00 horas. Ponencias: "Evolución Histórica de Jesús del Gran Poder en Granada" y "Nuestra Hermandad vista desde fuera"
  • de 11'30 a 12'50 horas: Visita Museo de San Juan de Dios. "Casa de los Pisas en Granada"
  • 13'00 horas: Santa Misa en la Parroquia de San Gil y Santa Ana. Al finalizar, concierto de la Banda de CC y TT de Jesús del Gran Poder.
  • 15'00 horas: Almuerzo, buffet libre. Palacio de los Córdoba (a los pies de la Alhambra)
  • Al finalizar la convivencia, entrada en Hotel Montecarlo **. Por la tarde-noche: visita guiada a Granada. Jardines del Generalife, Plaza de la Bibarranda, Catedral, etc..
Domingo, 14 de Noviembre:
  • Desayuno en Hotel
  • Visita guiada o por libre: Alhambra, Monasterio de la Cartuja, Albaicín, San Leopoldo, etc..
  • 16'00 horas. Regreso
  • Sobre las 22'00 horas, llegada.
El precio es de 90 € por persona, incluyendo autobús ida y vuelta, inscripción, almuerzo día 13, alojamiento en habitación doble y desayuno día 14. (no incluye entradas a monumentos). Para la reserva de plazas o mas información: 620 249 017 - 680 225 246
El plazo de reservas finaliza el día 2 de Noviembre

Juan González-Navia distinguido como "Cónsul de Almendralejo"

El Centro de Iniciativas Turísticas de Almendralejo (C.I.T) ha entregado su mención como "Cónsul de Almendralejo" en este año de 2010 a D. Juan González-Navia Sayago, quién fue Hermano Mayor de nuestra Hermandad entre los años 1973 a 1978. La entrega se ha realizado en la mañana de hoy domingo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Entre los premiados se encuentra la empresa Leda, Cruz Roja Almendralejo, el restaurante El Museo del Vino, Eduardo Alvarado, Nini López y Fray David Ortega, entre otros.
El galardón de Cónsul se entrega a las personas que muestran su cariño y defensa de Almendralejo desde el lugar en el que viven. En la actualidad, nuestro Hermano Juan desarrolla sus funciones laborales en la ciudad de Sevilla, manteniendo unos estrechos lazos emotivos con la actual Junta de Gobierno además de con la propia Hermandad.
Desde aquí reconocemos y felicitamos por esta mención.

viernes, 15 de octubre de 2010

Nuevo Blog de la Adoración Nocturna


La Sección de Almendralejo de la Adoración Nocturna Española a creado un nuevo espacio Web informativo. Desde la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder les damos nuestra mas sincera bienvenida, así como la difusión de su enlace a través de nuestra página. También queremos felicitar a D. Benito Rama Matamoros por su reciente nombramiento como presidente.
La dirección del Link es la siguiente: http://anealmendralejo.blogspot.com/

domingo, 10 de octubre de 2010

Agenda de actividades

Una vez iniciado el nuevo Curso Cofrade tras el Septenario a Ntra. Sra. de los Dolores en el pasado mes de Septiembre, continuamos presentando la agenda de actividades a desarrollar dentro de los meses de Octubre y Noviembre.


  • En primer lugar anunciar la puesta a la venta de las participaciones para el sorteo extraordinario de la Lotería Nacional del día 22 de Diciembre, que como todos los años podréis adquirir en los puntos de venta habituales, a través del cualquier miembro de la Junta de Gobierno o bien en nuestra Casa de Hermandad todas las tardes de lunes a sábado.


  • Por otro lado anunciar la puesta en marcha del grupo de trabajo para la realización de la carroza de la tradicional Cabalgata de Reyes. El plazo de inscripción se cerrará el día 16 de Octubre para aquellos hermanos que quieran tomar parte del mismo.


  • Del 3 al 5 de Noviembre Triduo al Santísimo Cristo Yacente. (Se ampliará información mas adelante)


  • XLIII Convivencia Nacional de Hermandades bajo la advocación a Jesús del Gran Poder. (se ampliará información mas adelante)

Como todos los años se celebra esta convocatoria que sirve para estrechar lazos de unión entre las distintas cofradías de España, unidas por la devoción de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. Este año se celebra en Granada el próximo sábado 13 de noviembre, el programa de actos es el siguiente:

Inscripción y recepción de los asistentes.

Ponencias

"Evolución Histórica de Jesús del Gran Poder en Granada".

A cargo de D. Arcadio Ortega Muñoz

(Ex hermano Mayor del Gran Poder de Granada)

"Nuestra hermandad vista desde fuera"
A cargo de D. Feliciano Foronda Pérez
(Ex hermano Mayor Hermandad del Pilar de Sevilla)
y de D. Jesús Elices de la Casa Huertas
(Hermano del Gran Poder de Coria)


Visita Museo de San Juan de Dios
"Casa de los Pisas en Granada"



Santa Misa en la Parroquia de San Gil y Santa Ana
Oficiada por el Rvdo. D. José Delgado Martín.
Al finalizar la misa, concierto de la banda Jesús del Gran Poder

Almuerzo, buffet libre
Lugar: Palacio de los Córdoba (a los pies de la Alhambra)



Desde Nuestra Hermandad se está organizando el desplazamiento para todos aquellos hermanos que deseen asistir, de esta forma, al ser un viaje largo, se están haciendo las gestiones para el traslado y la estancia en Hotel durante el fin de semana. Aquellos interesados pueden ponerse en contacto para recibir mas información en el número de teléfono: 620 249 017

sábado, 2 de octubre de 2010

Fallece en Sevilla el insigne capataz Rafael Ariza

D. Rafael Ariza (centro) junto a Manolo Regatero

Ayer falleció en Sevilla, a los 72 años de edad, víctima de una cruel enfermedad, Rafael Ariza Sánchez, uno de los grandes capataces y miembro de una de las sagas más conocidas y admiradas del mundo del martillo, que lleva más de cien años mandando pasos.


Rafael Ariza nació en Sevilla el 15 de diciembre de 1937 y continuó la dinastía que fundó su abuelo y su padre José Ariza Mancera. Junto a su hermano Pepe, estos capataces forman parte de la historia de la Semana Santa hispalense en el siglo XX, habiendo mandado las más importantes cofradías. Sus hijos Ramón, Pedro y Rafael y su sobrino Toni, son capataces y han recogido el legado y sapiencia de Rafael y José.
Era en la actualidad capataz titular de las hermandades de La Hiniesta, San Esteban, Nuestra Señora de la O y Soledad de San Lorenzo y de la Virgen de los Remedios de la localidad onubense de Villarrasa. Igualmente, también mandó durante muchos años el Gran Poder.


Ha mandado en la mayoría de las cofradías de la ciudad. La familia Ariza es reconocida a nivel cofrade recibiendo el "Nazareno de Plata" por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías y el premio Demófilo 1992, por la Fundación Antonio Machado. Los Ariza tienen el honor de comandar las cuadrillas de la hermandad de La O durante más de setenta y cinco años de forma consecutiva, algo que no ha conseguido hasta la fecha ninguna saga de capataces en la ciudad de la Giralda.

Nuestra Hermandad ha estado íntimamente ligado a esta persona desde hace mucho tiempo gracias a la amistad que mantenía con Manolo Regatero. No en vano, aprovechando su sapiencia, supo aconsejarnos en la realización de varios proyectos, entre ellos la realización del palio o la construcción de la parihuela. A pesar de su gran prestigio como uno de los mas insignes capataces sevillanos, de carácter sobrio y austero, quizás su sencillez y cercanía era lo mas admirado como persona. Siempre que lo necesitamos estuvo para ayudarnos. Nuestro capataz Miguel Ángel aprendió de sus buenos consejos y la forma de llevar un paso.

Este año, el día 22 de Enero, con motivo de la "Iª Gala Cofrades Digitales" en la que se le rindió un homenaje por parte de los cofrades extremeños, varios miembros de esta Junta de Gobierno tuvimos ocasión de compartir con él y toda su familia unas emotivas jornadas, lo que acrecentó mas aun nuestra vinculación. Siempre le estaremos agradecidos. D. E. P.






"Las cuadrillas del cielo necesitabam un capataz como tú.

Y mira qué alto saltan las cuadrillas de la tierra,

que te acercan los martillos para nunca dejar de oírte."