jueves, 15 de diciembre de 2011

Inauguración del Belén y Campaña Hermanitas de los Pobres

Era el invierno de 1223 cuando San Francisco de Asís recorría la provincia Italiana de Rieti predicando la Palabra del Señor. El 24 de diciembre llegó a la pequeña ermita de Greccio, donde se le ocurrió reproducir el nacimiento de Jesús. Construyó entonces una humilde casita de paja y madera a la que llevó un asno y una vaca que pidió prestados a los vecinos del lugar, invitando a algunos a hacer de pastores.

Allí mismo se celebró la Misa en la que San Francisco cantó el Santo Evangelio, hablando a continuación del nacimiento del Rey de Reyes en el humilde pesebre de Belén, escena similar a la que todos veían en ese momento.

La construcción y exhibición de belenes forma parte de la liturgia navideña en muchas partes del mundo y actualmente la tradición del belén en nuestro país está viviendo una crisis con motivo de la introducción de las modas anglosajonas y el árbol de Navidad.

Desde hace varios años, nuestra Hermandad trata de ir difundiendo y propagando la bendita manía del belén, con la escenificación realizada dentro de la Parroquia de la Purificación. En este año ha sido el Grupo Joven el encargado de su montaje y anuncia la apertura oficial del mismo para el próximo domingo día 18, aunque los colegios llevan visitándolo toda esta semana.

Aprovechando esta apertura, el Grupo Joven de la Hermandad pondrá en marcha desde el domingo día 18 hasta el día de Navidad, una campaña de colaboración con las Hermanitas de los Pobres, Congregación al servicio de las personas mayores más desfavorecidas, quienes cuidan actualmente en su casa de Cáceres a 90 ancianos rodeándoles del afecto y la atención que merecen.

Para tal fin se recogerán en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación todo tipo de alimentos (leche, aceite, azúcar, conservas, etc..) productos de limpieza- hogar (detergente de lavadora, limpiadores, etc …) y se pondrá una hucha para los donativos que irán íntegramente a esta colaboración.

La alegría de la Navidad nos invita a compartir.

No hay comentarios: