domingo, 4 de diciembre de 2011


En estos tiempos abruptos que nos ha tocado vivir, la pobreza es una delgada línea que se puede traspasar con enorme facilidad. La misma facilidad con la que uno puede perder el trabajo, y con él su fuente de ingresos, y ya todo es un ir cuesta abajo porque no se puede pagar la hipoteca ni se pueden afrontar los gastos que origina el vivir. En estas circunstancias, la familia más cercana, los amigos más próximos, siempre están dispuestos a echar una mano en la medida de sus posibilidades.

Y cuando las posibilidades se agotan, ahí está Cáritas, que depende de la Iglesia católica y ha pasado de atender a cuatrocientas mil personas hace dos años a ochocientas mil ahora…Personas que jamás pensaron que iban a tener que recurrir a esta ayuda, que se acercan a ellos con vergüenza porque no se reconocen en aquellos que viven de la caridad.

Ante las graves necesidades que aquejan a tantas familias con motivo de la larga crisis económica que ha irrumpido en los últimos años en nuestra sociedad, provocando situaciones insostenibles para muchos ciudadanos, y el sufrimiento de los voluntarios de Caritas, que no cuentan con recursos suficientes para poder ayudarles, nuestra Hermandad inicia por tercer año consecutivo su campaña: ¡Navidad es compartir!

Así, entrado este mes de Diciembre, ponemos en marcha el:

“Desayuno Solidario 2011"

Campaña de recogida de alimentos y donativos Pro- Cáritas Interparroquial

Durante el mes de Diciembre, todas las tardes en nuestra Casa de Hermandad en la Calle Pascasio Fernández, 38 y en la librería García-Moreno (Calle Mártires, 22) procederemos a recoger todo tipo de alimentos, preferiblemente no perecederos, evitando en lo posible arroz y pastas (por indicaciones de los responsables de Cáritas) como las aportaciones económicas de las personas que quieran colaborar. Así mismo ponemos a disposición los números de teléfono:

620 249 017 – 680 225 246

si requieren que algún miembro de la Junta de Gobierno se desplaza para recogerlos en su propio domicilio.

Una Campaña de recogida de alimentos, que tendrá su momento más expresivo en el tradicional desayuno que la Hermandad ofrece en la mañana del 24 de Diciembre, Día de Nochebuena, en su Casa de Hermandad, abierto a todos los hermanos y personas que nos quieran acompañar.

La realidad que hoy nos toca vivir y las necesidades de tantas personas que cada día acuden a las Cáritas parroquiales, nos conmueven y nos animan a salir a la calle para pedir colaboración. Con esta Campaña, queremos dar un paso más en nuestro compromiso con las personas más necesitadas y afectadas por la crisis. Pero, ante tanta necesidad, se nos pide algo más que la aportación a esta campaña para ayudarles a paliar lo grave de su situación; se nos pide, además, una respuesta verdaderamente cristiana: cambiar nuestra vida y compartir fraternalmente lo que somos y lo que tenemos.

No hay comentarios: